Biografia

Originario de Tegucigalpa en Honduras, Herson Martínez es un cantante de música de alabanza y adoración.

 

Desde niño, este hondureño recuerda escuchar historias de cuando su madre cantaba en noches de talentos y en conciertos desde antes que él naciera. La herencia musical estaba claramente en sus venas desde su infancia, pero no es hasta su adolescencia que decide dedicarse a la música.

 

Su padre tuvo un rol importante en la vida espiritual de Herson pues fue él quien a los 15 años lo llevó a su primer retiro. En uno de esos retiros, él tuvo un encuentro con Dios como nunca antes y experimentó lo que realmente es el verdadero amor en ese momento. A los 17 años. recibió confirmación de parte de Dios que llegaría a las naciones y llevaría a otros a Cristo a través de la música.

 

Una vez decide dedicarse a la música, Herson comienza a estudiar teoría musical y de voz. Con el tiempo, Herson ha desarrollado su propio estilo musical mezclando influencias del género pop con el de alabanza y adoración. Su intención es crear música fácil de adaptar para otros grupos de adoración. La inspiración detrás de sus composiciones llega en momentos inesperados dentro de la vida ajetreada que solemos llevar en estos tiempos. Antes que todo, su música es sobre adorar a Dios y lo que Él ha hecho por Herson y las personas que de igual manera necesitan el amor de Dios.

 

En el año 2013, este creativo cantautor lanzó su primer EP titulado «Tú Reinas», el cual le abrió camino en la industria de la música cristiana y en la audiencia que ahora le sigue, además de permitirle presentarse en diversas iglesias alrededor de los Estados Unidos.

 

Martínez presenta su más reciente producción musical durante el 2017. Este disco de 8 canciones llevará por título «Como León», producido por Borys Sánchez de Face2Face Studios y Bob Saint John.

 

Además de la música, Herson ha descubierto su pasión por la producción de video y junto a su esposa, Vivien Aronna, quien también lo acompaña formando parte de su ministerio, comenzó un vlog para compartir esta faceta creativa de su vida y sus ideas. Dentro de esas ideas que se extienden como parte de su visión está formar su propia escuela de música para niños.

 

Por lo pronto, Herson se prepara para ir de gira a diferentes ciudades en Estados Unidos y Latinoamérica.