Biografia

Tegucigalpa fue la cuna que vio nacer al talentoso cantautor de música de alabanza y adoración, Herson Martínez.

A sus diez años, la familia de Herson se relocalizó a Tampa, ciudad norteamericana en el centro de la Florida, donde sus padres comenzaron una iglesia como pastores. Allí, su madre también sirvió como una de las cantantes, lo que inspiró a Herson a aprender a tocar batería. Desarrollando su talento musical estando aún tan joven, Herson descubrió su pasión por la música y su deseo de dedicarse a ella.

Herson cuenta entre sus influencias musicales a Marco Barrientos, Hillsong, Elevation Worship y Marcos Witt, quien ha tomado personalmente el rol de mentor artístico y musical en la carrera de Herson.

La tenacidad y determinación de este cantautor hondureño lo llevaron a estudiar teoría musical y técnica de vocalización con la meta de lanzar su carrera artística. Con el tiempo, Herson ha desarrollado su propia identidad musical combinando los géneros de alabanza y adoración con instrumentación y efectos electrónicos creando un sonido fresco en la industria musical cristiana.

Herson lanzó su primer sencillo, «Hosanna al Rey» en el 2012 y su primer EP, «Tu Reinas» en el 2014. El año 2017 vio grandes metas realizadas para Herson, comenzando con el lanzamiento de su primer álbum completo «Como León», producido por Borys Sánchez de Face2Face Studios y Bob Saint John, con los éxitos «Encuentro (Como Hijo)», «Sube Más», y «Como León».

Como parte de su gira promocional para Como León, Herson viajó a veinte ciudades en más de siete países de Latinoamérica y Estados Unidos. Uno de los momentos más cruciales en sus viajes fue su encuentro con la necesidad en el país de Venezuela. Desde entonces, Herson siente un compromiso renovado en su carrera y ministerio de llevar la esperanza de Cristo a través de su música.

Su inspiración nace en momentos cotidianos y experiencias espontáneas durante sus conciertos. Herson tiene claro que el mensaje en su música siempre será de salvación y una expresión de adoración a Cristo.

Actualmente, Herson se prepara para comenzar la producción de su próximo álbum con nuevas composiciones y colaboraciones mientras continúa impactando a otros países latinoamericanos con su música.